Esteban Correa

Esteban Correa

Esteban nació en Medellín el 11 de abril de 1979, emigró con sus padres y hermana a Caracas, Venezuela a los 6 años, donde estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela.

Sus inicios en el mundo de la realidad virtual se remontan a su época de estudiante, donde sus profesores destacaban su habilidad realizando renders y animaciones 3D. Debido a esto, sus compañeros comenzaron a solicitar sus primeros trabajos, contratándole para las entregas de tesis y/o proyectos de envergadura.

En 2002 ya sus trabajos tendrían calidad profesional, por lo que comienza a recibir solicitudes de servicios en renders y animaciones 3D para empresas tanto de arquitectura, como de BTL. En 2004, una de estas empresas de BTL comprende la importancia de contar dentro de su equipo con una persona que plasme para el cliente las propuestas de sus eventos, ya que se convertiría en el argumento de ventas más poderoso del momento. Hoy en día se considera un requisito indispensable para la oferta de este tipo de servicios.

Para 2008 decide independizarse y fundar Ancora Virtual, empresa que ofrecería tanto los servicios de organización de eventos, como lo que realmente le apasionaba que es la realidad virtual aplicada en arquitectura. Este mismo año, su excompañera de trabajo y para ese momento socia, se convierte también en su esposa.

En 2011 deciden regresar a Colombia en busca de formar una familia y establecer raíces. Ancora Virtual mantiene sus operaciones, pese a la grave situación económica, política y social que los obliga a salir de Venezuela. En su constante búsqueda por mantenerse actualizado en el área, en 2013 obtiene una doble certificación en Vray, herramienta que representa la alternativa que ofrece la mayor capacidad de fotorrealismo en el desarrollo de renders 3D.

Para 2014, luego de conocer muy bien el mercado colombiano, decide ofrecer sus servicios como profesional independiente y ha trabajado en la visualización de acondicionamiento de oficinas para grandes empresas como Clorox, DirectTV, Liberty Seguros, Adidas, Myriam Camhi, Novartis, Lexmark, entre otras.

En 2015 decide investigar alternativas novedosas, adicionales a los renders y animaciones 3D, para ampliar su portafolio de servicios con opciones de última tecnología. Por ello, decide realizar un diplomado en Unreal Engine, herramienta de video juegos, que aplicada a la arquitectura permite la navegación en tiempo real de los espacios 3D de un proyecto. Siendo punta de lanza en esta área, se estima que esta herramienta podría transformar la dinámica en las salas de venta del futuro.

Actualmente, mantiene su vida profesional muy activa, junto con su nuevo rol de padre, que comparte productivamente gracias a la naturaleza de su negocio.

 
 
 

Hoja de Vida

Solicita Propuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje